Merienda saludable


Siempre se nos ha recomendado que a diario debamos consumir cinco comidas, dos de ellas son las meriendas. Estas, son las recomendables para el mantenimiento del buen estado nutricional tanto de niños como de adultos, aunque muchas veces el no tener tiempo suficiente hace que estas sean improvisadas e incluso que a los escolares se les sustituya por dinero para que compren en las cantinas del colegio.

En fin, terminan siendo en su mayoría no saludables con la ingesta de todo tipo de alimentos con elevada cantidad de grasas, sal y azúcares, convirtiéndose así en factores de riesgo para desarrollar diferentes enfermedades. De hecho, según la Sociedad Venezolana de Medicina Interna existe más de un 6% de la población que sufre de Diabetes, siendo una de sus primeras causas el incremento de la obesidad.

Estas patologías sobre todo afecta a niños y adolescentes, es por esto que debes tomar en cuenta las tres clases de alimentos a incluir (reguladores, constructores y energéticos) en tu merienda y la de tus niños para que realmente sea una merienda saludable. 

Entradas similares

0 Comentarios