Eco prostático: prevención del cáncer


Entre los hombres es más complicado que asistan al médico y quieran realizarse estudios que permitan establecer su estado de salud. Sin embargo, hay un tema que a la gran mayoría le preocupa sobre todo cuando llegan aproximadamente a los 50 años.

Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer en 2014 se estimo que 1 de cada 7 hombres en el mundo podrían ser diagnosticados con cáncer de próstata. Incluso hay hombres que no saben aun el significado de la próstata y sus funciones, para ellos aquí tienen la respuesta: la próstata es una glándula masculina que está situada delante del recto y debajo de la vejiga, cuyo tamaño va variando según la edad, siendo aproximadamente en los jóvenes comparada con el tamaño de una nuez. Su función es principalmente aportar células que van a producir parte del líquido seminal para así proteger y nutrir a los espermatozoides que se encuentran en el semen.

El mejor examen entonces que se pueden realizar para descartar cualquier anormalidad es el eco prostático. Destacando que los hombres en edad más vulnerable (50 años) deben visitar a su médico de confianza aún si no presentan ningún síntoma, pero es muy importante para poder prevenir daños graves en los riñones o vejiga. 

Entradas similares

0 Comentarios