La falta de sexo le trae problemas de salud a tu cuerpo


Aunque no lo creas la falta de sexo si puede llegar a afectar tanto tu salud emocional como tu salud física y en muchas ocasiones la persona ni se llega a dar cuenta, pero  si la abstinencia sigue con el tiempo pueden empezar a notarse con mayor facilidad sus efectos en la salud, a continuación te hablamos un poco sobre el tema.

Aunque muchos no le sepan el sexo contribuye de cierta manera en el sistema inmunológico, por ende si existe una falta de sexo las defensas se debilitan y se pueden generar gripes o refriados.

Cuando existe una falta de sexo por lo general las personas tienden a deprimirse, a estar todo el día con mal humor y esto sucede ya que el cuerpo durante el sexo empieza a emitir una gran cantidad de hormonas que aumentan exponencialmente el autoestima.

Además las personas que tienen mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales les cuesta conciliar el sueño, esto sucede porque al tener sexo se empiezan a liberar unas hormonas llamadas oxitocina, vasopresina, norepinefrina, serotonina y la prolactina, las cuales son netamente necesarias para conciliar el sueño como debe de ser.

Las personas cuando duran mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales tienden a estar estresadas, debido a que en el momento del acto sexual se libera un químico en el propio cerebro, que simplemente acelera el centro de placer.

Cuando existe una ausencia verdadera del sexo la piel empieza a perder su brillo, las impurezas de la piel permanecen allí y por ende empieza a generarse el acné, por lo general cuando una persona tienen sexo los poros de su piel se empiezan a abrir y a su vez eliminan las toxinas.

Se estima también que la falta de sexo puede provocar infecciones urinarias, resequedad vaginal en las mujeres y problemas de próstata en los hombres.

Entradas similares

0 Comentarios