Síntomas de la ansiedad


Puede ser común que durante el día de repente te den muchísimas ganas de comer aún si no tienes hambre. Esto, puede ser una situación conocida como ansiedad, un trastorno frecuente y relacionado mayormente con la comida.

Lo primero que debes saber es que este hábito es posible de controlar con unos trucos sencillos e implementando algunas modificaciones en tu estilo de vida. Desde el punto de vista profesional la ansiedad es un tipo de respuesta emocional que se da por diversas razones, y que en la mayoría de las veces la razón es vinculada directamente con el ámbito familiar o por situaciones de estrés que no se manejan de la manera más correcta.

Para saber si tu eres una persona que puede estar comiendo en exceso por ansiedad, la manera de averiguarlo es si: cuando la comida ya está servida sientes una desesperación por comer así no tengas mucha hambre, cuando sientes que lo que comes sea cual sea el alimento no lo disfrutas, comes cuando estas nervioso o estresado por alguna situación, y cuando durante el día te la pasas pensando en qué vas a comer. Una vez que descubras la causa de la ansiedad con ayuda de profesionales podrás mejorar tus hábitos y tu salud. 

Entradas similares

0 Comentarios