Cuida tu piel del estrés


En algún momento de nuestra vida podemos llegar a preocuparnos por el hecho de llegar a sufrir cualquier enfermedad, un factor de riesgo del que difícilmente podemos escapar es el estrés. De hecho, este suele ser uno de los causantes de algunas patologías dermatológicas entre las cuales se encuentra por ejemplo la Psoriasis.

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica principalmente cutánea con afectación sistemática y que en muchos casos está asociada a una predisposición poligenética. De igual forma se pueden ver involucrados varios factores que la desencadenen como pueden ser las infecciones bacterianas, traumatismos, fármacos, el alcoholismo y al que se hizo referencia en un principio, el estrés.

Los tipos de Psoriasis son cuatro: Psoriasis en placas, Psoriasis en las palmas y las plantas, Psoriasis eritrodermica y Psoriasis pustulosa. Es importante saber identificar cada una de ellas, pero para tener una idea de las señales de alarma en general suelen ser: la aparición de placas eritematosas cubiertas por escamas bancas que se desprenden con facilidad al rascarse, que principalmente aparecen en cuero cabelludo, codos, rodillas, región lumbar y que pueden afectar también la cara. 

Entradas similares

0 Comentarios