Relación del estrés con tu piel


El estrés es un término que cada vez es más empleado en la actualidad, ya que se relaciona directamente con las preocupaciones y las obligaciones del día a día, haciendo de esta manera que sea imposible escapar del.

El estrés no solo se maneja como una situación pasajera, sino que también puede desencadenar algunas complicaciones para el organismo, ya que una persona estresada puede llegar a sufrir ansiedad y depresión pudiendo generar diversos problemas en su organismo.

Incluso el estrés lo podemos sufrir sin necesidad de darnos cuenta, por el simple hecho de que se manifiesta de diversas maneras, y entre las cuales se encuentran las más comunes como la falta de apetito, dificultad para conciliar el sueño, entumecimiento en los músculos, repentinos  cambios de humor, disminución de deseo sexual y hasta puede llegar a ocasionar enfermedades dermatológicas.


Con respecto a estas ultima, profesionales señalan que los síntomas más comunes suelen ser la picazón continua y sensación de ardor en el cuero cabelludo y también en cara, la parte superior de la espalda, extremidades, genitales y parpados. De la misma manera puede existir la manifestación de alopecia o pérdida de cabello y sensación de dolor o ardor en la lengua. Para determinar la presencia de alguna enfermedad de la piel producida por estrés es fundamental prestar atención al interrogatorio realizado al paciente y de igual forma no pasar nada por alto durante el examen físico. 

Entradas similares

0 Comentarios