Conoce la función y beneficios de la melatonina


Así como nosotros tomamos el control de nuestras actividades, nuestro organismo también tiene quien lo controle, la melatonina. Entre su función principal, se encuentra la de mantener el ritmo natural y el ciclo normal de nuestro cuerpo.

La melatonina es una hormona que se produce en el cerebro por la glándula pineal a partir de un aminoácido. Ella, funciona en el organismo con diferentes niveles, encontrándose primero que todo en el ajuste de nuestro reloj interno, esto ya que es la encargada nada más y nada menos que la responsable de ajustar tanto los ciclos de descanso y sueño, como los de actividad y vigilia.

El hecho de que sea una hormona producida de forma natural, no quiere decir que no  podamos complementar sus beneficios con la ayuda de un suplemento. Un hecho resaltante para complementar los beneficios de los suplementos es un reciente estudio, en el cual indico resultados como que las mujeres con bajos niveles de melatonina son más propensas a sufrir cáncer de mama.

En este sentido, entre la actualidad sobre melatonina en fuente Alicante destaca el uso de la melatonina para poder conciliar el sueño. Es así como por ejemplo para una persona que tenga un horario de trabajo nocturno, sufra de insomnio, o tenga viajes constantes en horarios diferentes, le vendría muy bien una dosis recomendada por especialistas de esta hormona como suplemento. 

Entradas similares

0 Comentarios