Urólogo no es solo para hombres


Durante mucho tiempo se ha pensado en la sociedad que al urólogo solo deben acudir los hombres cuando realmente no es así. El urólogo es el encargado de tratar las enfermedades que ocurren en el aparato urinario, es por ello que las mujeres también pueden necesitar en algún momento la ayuda de este especialista.

En las mujeres las enfermedades urológicas que se presentan con mayor frecuencia son las infecciones urinarias, incontinencia y prolapso de órganos pélvicos, mientras que por otra parte no con tanta frecuencia están los cálculos, tumores urinarios y fístulas. Entre todas estas, a nivel mundial la más común de las consultas son las infecciones urinarias; esto debido a que la uretra es más corta en comparación a la del hombre y la abertura se encuentra en la vulva estando más cerca del ano.

Algunos de los factores que predisponen a tener las infecciones, y con lo que debemos estar alerta es: Higiene inadecuada, limpiarse de atrás hacia adelante luego de ir al baño, retrasar la micción o aguantar ganas de orinar, poca ingesta de agua, el estreñimiento y enfermedades como Diabetes Mellitus, embarazo y estados de inmunosupresión. 

Entradas similares

0 Comentarios