Glosario sobre nutrición


En cuanto a la nutrición existen muchísimos mitos y cosas que no siempre ofrecen información o beneficios reales, esto se debe mayormente al desconocimiento de la población en cuanto a lo que requiere su cuerpo, pero sobre todo al no conocer el significado real de algunos términos. Es momento entonces de conocer el significado de algunos de ellos y que de ahora en adelante nos harán entender mejor los temas relacionados a salud y nutrición.

Alimento: producto con diferentes sustancias sean nutritivas o no que son consumidos por nosotros, digeridos y absorbidos por nuestro organismo.

Nutriente: sustancia química que se asimila en nuestro organismo al ingerir alimentos.

Alimentación: es el proceso externo mediante el cual el ser vivo suministra alimento necesario para garantizar el funcionamiento del organismo.

Nutrición: proceso fisiológico involuntario mediante el cual el organismo recibe, transforma y utiliza las sustancias químicas de los alimentos.

Dieta: disciplina alimentaria que mantiene una persona a diario, sea saludable o no.

Régimen: uso metódico de los procedimientos adecuados para garantizar la alimentación requerida y así preservar la salud y vida del enfermo. 

Entradas similares

0 Comentarios