Tacones nocivos para la salud


La mujer se caracteriza sin duda por siempre querer estar lo mejor y más arreglada posible durante todo el día, bien sea para ir al trabajo, alguna reunión familiar o a la universidad. Para esto, los tacones son un elemento indispensable si queremos reflejar belleza y elegancia ante todo.

Sin embargo, el lucir siempre radiantes puede que no sea lo más conveniente si de tu salud se trata. Ya que pueden ser los causantes de daños en los pies, y en otras partes del cuerpo donde las más afectadas serán aquellas que los utilizan en su jornada diaria. Es por esto que especialistas en el área, los podólogos aseguran que estas afectaciones pueden ir desde malformaciones a nivel del pie y rodillas e incluso poder llegar a causar daños irreversibles en la columna vertebral terminando hasta en una sala de quirófano.

La respuesta a el por qué los tacones causan daño, es por el hecho de que al apoyar el pie que esté totalmente descalzo en una superficie, significa que la parte delantera soporta el 43% de nuestro peso, mientras que el otro 53% lo soporta la parte trasera del pie. Y es por este desequilibrio que nuestro cuerpo sufre la modificación de la postura general del cuerpo.

Entradas similares

0 Comentarios