Microbiología


La Microbiología es el estudio de todos aquellos microorganismos y las actividades que realizan los mismos, lo que comprende a su vez la forma, estructura, fisiología, reproducción, metabolismo y su identificación. El objetivo en el cual se fundamenta es el comprender las actividades tanto beneficiosas como perjudiciales de los microorganismos.

De acuerdo con esto, se permite dar la comprensión de ellos, también para diseñar la manera de aumentar los beneficios y así contrarrestar y reducir lo máximo posible los daños que puedan provocar estos microorganismos. 

Para cumplir con todas estas actividades de estudio, la microbiología está compuesta por distintas áreas como lo es la Bacteriología; encargada del estudio de las bacterias, la Micología estudiando a los hongos, la Virología que se encarga del estudio de los diferentes virus, la Protozoología para estudiar microorganismos unicelulares eucariotas, y por último la Inmunología que estudia los mecanismos de defensa del huésped contra las enfermedades, de esta manera mantener la biopsicosalud de todos los seres vivos será posible. 

Entradas similares

0 Comentarios