Cuidado con el Hantavirus


 Existen algunas enfermedades zoonoticas las cuales son aquellas que naturalmente se transmiten entre animales y humanos. En especial hay enfermedades que son transmitidas a los seres humanos específicamente por los roedores, esos animalitos a los cuales tanto les tememos y que va más allá de la estética en nuestro hogar.

Entre estas enfermedades se encuentra el hantavirus, este es un tipo de virus el cual está contenido en la orina, en la saliva y en el excremento de los       roedores. Estas heces al secarse, se mezclan en la atmosfera por medio del aire y del polvo haciendo que la persona a través de la respiración se infecte. Los síntomas que pueden presentarse en una persona con hantavirus son fiebre, dolores musculares y quebranto o desvanecimiento.

Sin embargo, el síntoma más característico es la dificultad para respirar, debido a la acumulación de fluidos a nivel pulmonar. Al presentar estos síntomas respiratorios la enfermedad puede confundirse con pulmonía e incluso con     asma. De igual manera, hay que tener en cuenta que este virus produce dos tipos de afecciones en el ser humano, una es la fiebre de tipo hemorrágica o viral acompañada de un síndrome renal, y otro es un síndrome pulmonar que si no es tratado a tiempo puede traer consecuencias graves.

Entradas similares

0 Comentarios