Beneficios de las cámaras de vigilancia analógicas



Si tienes en mente instalar en un futuro cercano algún tipo de cámara de vigilancia en tu propiedad pero aún no sabes por cual tipo de estás optar, nosotros te recomendamos que te inclines más por la opción de las camaras de vigilancia analogicas por todos los beneficios que estás nos ofrecen, beneficios de los cuales les hablaremos a lo largo de esta nota, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este gran tema.

 

No cabe duda alguna que hoy en día en cada hogar, empresa como en cualquier espacio público, como es el caso de los centros comerciales requieren de seguridad en cada rincón de sus instalaciones, por lo que en este caso las cámaras de vigilancia analógicas se están volviendo más que indispensables, las cuales nos permiten dentro de lo que cabe proteger nuestras propiedades.

 

En este punto cabe señalar que las cámaras analógicas, son las que envían una señal de forma directa a través de un cable coaxial justo a la grabadora de vídeo digital, en este caso el DVR es el que se encarga de convertir las señales analógicas del vídeo en señales digitales, en pocas palabras, este comprime el archivo y lo logra almacenar en el dispositivo de almacenamiento, para obtener así mejores imágenes, pero recuerden que también se deben conectar monitores para recibir la salida de vídeo.

 

Lo mejor de todo es que el DVR si lo deseamos se puede conectar sin problema alguno a una conexión de Internet para así lograr transmitir el vídeo por Internet, cosa que es genial. Al día de hoy existe una serie de ventajas en una cámara de vigilancia analógica que hace que muchas personas sigan eligiéndolas, como las mencionadas a continuación.

 

Las cámaras analógicas además de todo son mucho más rentables que otro tipo de cámaras de vigilancia, razón por la cual muchas personas siguen optando por ellas, estás además son fáciles de instalar y el proceso de instalación es súper sencillo, tanto así que realmente no se requiere una formación técnica exquisita para instalar una cámara analógica, cosa que es muy beneficiosa para nosotros, la cual puede hasta ser instalada en muy poco tiempo.

 

Los videos grabados por una cámara analógica resultan e incluso ser mucho más pequeños en tamaño, por lo que su almacenamiento no nos terminará gastando toda la memoria del dispositivo, cosa que no podemos decir de otras cámaras de vigilancia.

 

Como ya lo mencionamos anteriormente, en este caso las imágenes se transmiten al DVR por medio de un cable coaxial en lugar de la red LAN, por lo que la transmisión tampoco cuesta mucho ancho de banda. Además no olvidemos que los DVR sólo suelen transmitir la información y por ende usan el ancho de banda únicamente cuando alguien está viendo el video en lugar de hacerlo de manera más constante, por está y por muchas otras buenas razones es por lo que las cámaras de vigilancia analógicas resultan ser la mejor opción para proteger nuestras instalaciones, así que si necesitas recurrir a una cámara de vigilancia para tu propiedad, recuerda que este tipo de cámaras serán tu mejor opción.


Entradas similares

0 Comentarios