Ventajas de la reducción de pecho


La reducción mamaria, resulta ser en este caso conocida técnicamente como mamoplastia de reducción, la cual como es de saber está indicada directamente en mujeres con mamas muy grandes y descendidas.

 

La mamoplastia de reducción consiste entonces en eliminar de lleno el tejido en exceso que puede presentarse en las mamas, las cuales por su gran tamaño pueden causar fuertes dolores de espalda a las mujeres, en este punto cabe mencionar que las causas de que se llegue a producir un crecimiento realmente excesivo de las mamas en la adolescencia no son conocidas con toda certeza, como es de saber existen factores genéticos y hereditarios.

 

Los pechos muy grandes no solo suelen causarle a las mujeres fuertes dolores de espalda, sino que a su vez también suponen una limitación para elegir prendas y de igual manera, para realizar actividades deportivas y en muchas ocasiones suelen hasta ocasionar complejos en las adolescentes y a largo plazo tener pechos muy grandes puede hasta generar alteraciones en la columna vertebral, debido a que se adoptan posturas inadecuadas por el peso excesivo de estás, razón por la cual muchas mujeres de pechos muy grandes suelen recurrir a la Reduccion de pecho o a la mamoplastia.

 

E incluso tengamos en cuenta que en algunas mujeres puede llegar a existir la asimetría, en dónde una de las mamas es normal o pequeña, mientras que la otra es hipertrófica, por lo que el cirujano encargado deberá sí o sí tratar cada una de las mamas realizando el procedimiento óptimo en cada caso.

 

Técnica de la mamoplastia

 

En este proceso se suelen elevar las areolas, que están descendidas, y luego se  procede a reducir su diámetro, además se extirpa el tejido mamario que excede de lo normal y se elimina por completo todo el exceso de piel para así lograr ajustar contenido y continente.

 

También es importante mencionar que en algunos casos se suele complementar la intervención de reducción de pechos con  liposucción, esto con el único fin de reducir el exceso de grasa en la región lateral del pecho y ofrecer así mejores resultados.

 

Por si no lo sabían, existen diferentes técnicas descritas que sin duda alguna suelen adaptarse a la magnitud de la hipertrofia, claro salvo en las gigantomastias, que resultan ser las mamas exageradamente grandes. De igual forma cabe mencionar que las técnicas que se emplean garantizan de lleno la funcionalidad de las mamas, esto en cuanto a la posibilidad de lactancia y en la preservación total de la sensibilidad.

 

Postoperatorio

 

Como es de saber, la intervención de Reduccion de pecho se suele efectuar siempre bajo anestesia general, este tipo de operación además conlleva una hospitalización de 12 a 24 horas de duración, así como si fuese una mastopexia o un aumento de mamas.

 

Para finalizar este tema, cabe mencionar que con esta cirugía se logra eliminar por completo el tejido graso, glandular y la piel de las mamas, haciéndolas de esta manera mucho más pequeñas, menos pesadas y además con mayor firmeza, y aunque no lo crean este tipo de cirugía ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos, puesto a que supone una mejoría significativa para la calidad de vida de las mujeres que optan por esta cirugía.

 

Pues en este caso recuerden que las mamas muy grandes pueden ocasionar claramente dolor en la zona cervical y dorsal alta, también pueden provocar malas posturas, incluso tengamos en cuenta que una talla excesiva de pecho puede realmente llegar a causar irritación de la piel en la parte inferior de los senos, en ocasiones hasta causa problemas para respirar y habitualmente las mujeres con este problema presentan dificultad para la práctica de actividades deportivas, y hay que estar conscientes que la mayoría de las mujeres con hipertrofia mamaria suelen sentirse muy incómodas por la atención no deseada que provoca el tamaño de sus senos, por suerte todos estos problemas pueden solucionarse con una mamoplastia.


Entradas similares

0 Comentarios