Beneficios del llantén en la salud


El llantén es una planta verdaderamente utilizada por las personas, debido a sus increíbles propiedades medicinales, como des inflamatorias y analgésicas, pero lo que muchos no saben es que el llantén proporciona otros beneficios muy importantes en la salud, como por ejemplo.

Entre los compuestos de esta planta se pueden encontrar algunas sustancias que ayudan al propio organismo a eliminar exponencialmente las bacterias, por ende también es ideal para tratar los problemas respiratorios, es sumamente idóneo para curar las heridas, entre otros.
El llantén además ayuda a cicatrizar rápidamente las heridas como a su vez puede aliviar las picaduras, ya que esta planta es un astringente, en este caso solo se deberan agarrar unas hojas de llantén secas, lavarlas muy bien, posteriormente picarlas y por ultimo colocarlas tres horas sobre en la lesión.

Este planta es muy buena para digerir las comidas, para aliviar los problemas intestinales y para estómagos inflamados.

Además es capaz de aliviar las hemorroides, puedes realizar un tratamiento con ungüento, solo deberás triturar muy bien las hojas secas, posteriormente debes humedecerlas para formar una pasta y listo lo aplicas directamente en la zona, este tratamiento aliviara el malestar y a su vez detendrá el sagrado.

El llantén también puede aliviar completamente el malestar de enfermedades o lesiones en la piel, tales como las alergias, el sarpullido, la inflamación, la irritación o la picazón, solo deberás frotar el jugo del tallo de esta planta sobre la piel, está por tener propiedades de sílice y zinc es realmente curativa para las afecciones de la piel.

Otro beneficio que le aporta el llantén a tu salud es que es capaz de curar el dolor de garganta o cualquier afección en la boca, ya que este contiene muchas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, en este caso se pueden preparar infusiones.

Entradas similares

0 Comentarios