Blanqueamiento dental


Muchas veces no necesitamos de ningún otro accesorio más que una linda y cuidada sonrisa, es por esto que aquí conocerás acerca de un procedimiento que muchos se han realizado o quieren hacerlo, el blanqueamiento dental. Puesto que, entre los procedimientos de odontología, los de estética son ahora los preferidos y en particular por las mujeres.
Este procedimiento ha logrado un importante auge por el simple hecho de la efectividad y los resultados maravillosos que este proporciona. ¿A quién no le gustaría tener los dientes blancos?, y es justo con este procedimiento que en una o dos semanas (según sea el caso) puedes lograrlo, o hasta en 45 minutos con métodos mucho más actuales.

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, cuanto más esmalte se enseñe al sonreír y más blanco sea, mayor respuesta positiva se obtendrá de la persona que nos mira, por ello puede que resulte siempre la mejor carta de presentación. Lo importante es que la Clínica Dental Edo te puede ofrecer dicho tratamiento aplicando las técnicas menos agresivas y más efectivas para los dientes y las encías.

Con el nuevo sistema de blanqueamiento Zoom de Philips se logran eliminar manchas y coloraciones que puedan estar en tu esmalte dental, lo que le devuelve al diente un aspecto mucho más blanco, saludable y hasta con una apariencia más joven. Hasta ahora como podrás haber notado se reconocen muchos de los beneficios del blanqueamiento dental, sin embargo es necesario tomar en cuenta detalles antes de llevar a cabo el procedimiento.

En primer lugar debes tener un asesoramiento previo, puesto que no todo paciente necesita lo mismo, es importante conocer que métodos blanqueantes serán los más favorables para el paciente según sean las condiciones bucodentales, físicas, y cuál es el objetivo. En segundo lugar, se debe realizar la valoración al paciente para establecer un diagnóstico, esto permitirá conocer con exactitud el estado actual de la persona y reconocer si existe alguna contraindicación para el blanqueamiento dental, incluso permitirá reconocer medidas para poder reducir los riesgo que puedan presentarse durante el procedimiento.


Como tercer paso, encontramos la necesaria limpieza bucal ya que como una técnica de odontología estética, el blanqueamiento no es capaz de sustituir un tratamiento de higiene rutinario. Además esta limpieza debe realizarse previamente para remover la mayor cantidad de bacterias y así poder reforzar el efecto blanqueante del esmalte. Continuamente se hará la elección del sistema o tipo de blanqueamiento más recomendable para el paciente según su caso.

Ya una vez realizado el procedimiento debes tener claro que los dientes pueden estar mucho más sensibles por lo menos por las primeras 72 horas posterior al blanqueamiento. Si pudiste tomar medidas antes para controlar esto será menos incómodo para ti.
De todos modos es importante seguir recomendaciones básicas como el disminuir el consumo de colorantes y eliminar el consumo de tabaco para lograr un efecto más prolongado. Igual para las pacientes embarazadas o en período de lactancia, o para las personas con problemas cardiacos o dentales como la periodontitis el procedimiento no es para nada recomendado, por lo que durante la cita odontológica se les pueden brindar otros métodos para un blanqueamiento natural.

Entradas similares

0 Comentarios