Biopolímeros


Desde hace un tiempo en Venezuela se han prohibido los biopolímeros, los cuales son materiales no biodegradables y sustancias afines que han llegado a causar un grave aumento en la morbi-mortalidad.

Dentro de los compuestos catalogados como biopolímeros se encuentran sustancias de diferentes orígenes, tales como la vaselina que es derivado del petróleo y muchos otros derivados sintéticos. Estos últimos suelen ser de hecho los más utilizados, los derivados de silicona específicamente.

Lo que se infiltra por un supuesto médico o esteticista en la zona a tratar o querer “mejorar”, es aceite de bebé o hasta aceite industrial. La mayoría de estos productos son ofrecidos como productos fabricados en Alemania o Francia, bajo el nombre de polivinilmetacrilato o polimetilsiloxano, que no es más que silicona líquida. Sin embargo, al hacer las averiguaciones correspondientes no se encontraron datos de que estos productos sean totalmente garantizados por la Comunidad Europea.

Entre los efectos secundarios tras su infiltración se encuentran las alergias, infecciones, fibrosis, cambios en la textura de la piel, migración del producto, lesiones en la piel, deformidades, granulomas y edema. Así que solo tú eres quien decides si por un arreglito estético te enfrentas a una situación indeseable.    

Entradas similares

0 Comentarios