Vacunas para adultos


Es común que las personas adultas piensen que si cuando eran niños ya fueron vacunados, no necesiten nuevamente de inmunizaciones. Realmente no es así, ya que las personas de cualquier edad no solo pueden vacunarse sino que es un deber hacerlo.

De esta manera, se cumpliría el principal objetivo de la inmunización, prevenir enfermedades como resultado de proteger nuestro sistema inmunitario. En el caso de los adultos al administrar una vacuna lo que se espera principalmente es evitar que se contagien por enfermedades prevenibles, como por ejemplo la influenza.

Las vacunas más conocidas para adultos son: Anti influenza, Hepatitis A y B, Varicela, Anti amarílica, Triple acelular con toxoide tetánico y la Triple viral. Cada una de ellas presenta unas indicaciones específicas para su administración y aplicación de las cantidades correspondientes en los lapsos establecidos. Es por esto que resulta de gran importancia para los adultos vacunarse a tiempo, ya que al presentar alguna enfermedad como varicela, neumonía o influenza, las complicaciones podrían ser graves. 

Entradas similares

0 Comentarios