Contribuye a la salud de tu hijo a través de la lactancia


Uno de los procesos fisiológicos por los que pasa la mujer tras dar a luz es el amamantamiento, un tema aún en discusión por todo lo que implica tanto para el bebé como para la madre de manera beneficiosa. Sin embargo, aún hay madres que bien sea por falta de información o por no considerarlo algo importante prefieren alimentar a su hijo con fórmulas no siendo consientes del daño que están causando en ese nuevo ser.

La lactancia materna es un proceso que aunque no lo creas comienza desde el momento del embarazo, pues a partir de allí ocurren diversos cambios hormonales que provocan el crecimiento mamario, un aumento de los conductos y alvéolos, dando así el punto de partida a la lactancia. El alimento que la madre ofrece al recién nacido está particularmente diseñado a cubrir todas sus necesidades, tanto por todos los nutrientes que provee su leche como por el vinculo emocional y afectivo que se establece en la relación madre-hijo.

Es por ello que detallaremos en primer lugar los beneficios más destacados de la lactancia materna para el bebé. Durante los 6 meses de lactancia exclusiva tu hijo tendrá todos los componentes necesarios en la leche para su desarrollo, además protege su sistema inmunitario, reduce el riesgo de alergias y asma. Ten en consideración también que la leche materna es mucho más fácil de digerir que la leche artificial. Sin olvidar por supuesto que la lactancia materna reduce en gran medida la tasa de obesidad infantil.

De igual forma, los beneficios para la madre son significativos, acelerando así la recuperación de la madre. Hay un menor riesgo de hipertensión y depresión postparto. Según algunos estudios puede que disminuya el riesgo de cáncer de ovarios y mama. Contribuye a la mineralización de todo el sistema óseo y sin dejar de lado que significa hasta un ahorro económico en los gastos del bebé durante los primeros meses de su alimentación. 

Entradas similares

0 Comentarios