La fiebre en los bebes


La fiebre es la temperatura corporal que se eleva más de lo normal, por lo general cuando está por encima de los 38 C. La fiebre no es considerada como una enfermedad en sí, sino que por lo general ella te informa que tu cuerpo está tratando de combatir una infección o una enfermedad.
La temperatura podemos medirla con un termómetro adecuado a cada lugar del cuerpo, puede ser el termómetro "axilar" que es el que se coloca debajo de la axila, también la podemos medir con el termómetro "rectal" que es el que se coloca en el recto o con el termómetro "bucal" que es la opción más frecuentada, este termómetro se coloca debajo de la lengua, pero sin embargo el termómetro rectal es el considerado como la medición más exacta.

Para bajar la temperatura corporal elevada (fiebre) sin necesidad de medicamentos podemos tomar un pequeño baño de agua tibia durante nos cuantos minutos de esta forma la temperatura descenderá poco a poco, o colocando trapitos húmedos en tu frente o cuello por uno minutos o también colocándose unos calcetines húmedos esto hará que te refresques un poco y la temperatura comience a bajar.  pequepedia.com/fiebre-bebes/

Entradas similares

0 Comentarios