Riesgos de la Rinoplastia


La apariencia física siempre resulta un tema muy importante sobre todo en la etapa de la adolescencia, ya que es en esta donde se quiere encontrar la identidad. Durante este proceso se experimentan cambios continuos tanto emocionales pero sobre todo en la imagen.

Esto puede conllevar al interés por las cirugías estéticas, entre las cuales se encuentra la rinoplastia. Esta es un tipo de cirugía que si bien es cierto puede realizarse a cualquier edad para obtener beneficios funcionales como por ejemplo solucionar dificultades respiratorias, a la hora de que la cirugía se realice con fines netamente estéticos si es necesario esperar que termine por completo el desarrollo facial.

Debido a que durante la adolescencia el cuerpo sufre una serie de cambios físicos de manera individualizada, es importante hacerle entender al joven que existen diferencias de crecimiento entre un adolescente y otro. Los riesgos que se corren al realizar una rinoplastia en pleno desarrollo es que los resultados no coincidan con lo que se espera, las niñas deben esperar por lo menos hasta los 14 y los niños hasta los 16. 

Entradas similares

0 Comentarios