Leptospirosis y enfermedad de Weil


La leptospirosis es una enfermedad producida por los ratones, la cual se encuentra en la orina de estos animales. Esta enfermedad incluso puede ser confundida por los síntomas que presenta un paciente, ya que son similares a los de una gripe, tales como: fiebre alta, escalofríos, sudoración, dolores musculares y fuertes dolores de cabeza.

Esta enfermedad puede trascender y convertirte en la enfermedad de Weil, debido a que los síntomas se intensifican y aparecen otras complicaciones, como los son complicaciones a nivel renal representado por la aparición de altos niveles de proteína y sangre en la orina. Además de esto, se presentan dolores articulares y óseos, los cuales son más intensos que los musculares. Por otro lado hay afectación hepática y se representa por la ictericia (coloración amarilla de la persona).

Mayormente esta enfermedad puede afectar a los grupos más vulnerables como lo son los ancianos, personas inmunosuprimidas y niños. Este último grupo hetáreo, debido a que por su inocencia ven a los ratones como animales amigables e inofensivos pudiendo jugar con ellos, y corriendo gran peligro. 

Entradas similares

0 Comentarios