Identifica un Lipoma


Puede parecer una palabra aterradora en un primer momento, pero en realidad la palabra lipoma se refiere al crecimiento del tejido adiposo en nuestro cuerpo, el cual es de carácter benigno y suele estar representado por la aparición de marcas irregulares, lunares y protuberancias.

Crecen a nivel local y no invaden espacios debajo de la piel ni tampoco se reconoce como un riesgo de vida para el paciente. La manera de reconocer un lipoma es prestar atención a masas que no hagan presentar ningún síntoma,  que sean simétricas, de crecimiento lento, redondeadas u ovoides, pueden tener movilidad y una consistencia pastosa o quística. En ocasiones para dar con su diagnóstico, se aplica hielo y esta masa suele aumentar su consistencia.

Los tipos de lipomas que pueden existir son cutáneos o superficiales y    profundos. Los primeros aparecen con frecuencia en cuello, hombros y espalda, y con menor frecuencia en brazos, muslos y glúteos. Mientras que los profundos, se ubican generalmente en manos y pies. 

Entradas similares

0 Comentarios