Alarmas para detectar un embarazo


Cuando una mujer comienza a tener una vida sexual activa, no siempre piensa tener hijos de inmediato, sin embargo cuando la menstruación se ausenta las alarmas se encienden. Este síntoma aunque es uno de los más comunes no es el más certero, existen otros que también podrían darnos la señal para saber si estas en la dulce espera.

Estos síntomas no siempre reflejan que sean consecuencia de un embarazo, pero que pueden percibirse antes de que haya un retraso en tu período. Uno de estos es la sensibilidad en los senos, los cuales son los primeros en dar la señal de un embarazo ya que se inflaman y se vuelven más sensibles, pudiendo también oscurecerse en las areolas.

El sangrado vaginal puede presentarse también entre 7 y 10 días después de la posible fecundación, esto debido a la implantación del óvulo en el útero. La micción frecuente (orinar muy seguido), ya que al estar embarazada aumenta la cantidad de líquidos lo que hace que tus riñones tengan más trabajo. Otros como el malestar, olfato agudo y variación en la temperatura corporal suelen ser otros síntomas involucrados, pero recuerda que siempre al hacerte una prueba de laboratorio es que saldrás de la duda. 

Entradas similares

0 Comentarios