Cuidado con la Hipertensión Arterial


Actualmente la morbilidad con respecto a la hipertensión arterial ha incrementado considerablemente, esto mayormente asociado a las rutinas insanas que incorporamos en nuestra vida. También, puede estar relacionada a un descuido injustificado y a factores hereditarios de los que no podemos escapar.

Tanto para la prevención como para el control de esta patología, el estilo de vida es un factor determinante. Los hábitos más perjudiciales son el tabaquismo, el estrés, el sedentarismo, el sobrepeso, una dieta baja en frutas y vegetales y el alto consumo de grasas y sal pueden llevarnos al desarrollo de esta patología.

Según un estudio en la Institución Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica, la hipertensión es un problema muy frecuente que puede aparecer en más del 50% de las personas mayores de 65 años. Esto indica entonces que es importante dar seguimiento a nuestra salud si presentamos alguno de los factores antes mencionados dentro de nuestra vida, y de esta manera poder realizar un tratamiento oportuno. 

Entradas similares

0 Comentarios