Alimentación que embellece tu piel, cabello y uñas


Siempre hemos escuchado que somos el reflejo de lo que comemos, aunque pueda parecernos un poco exagerado no resulta del todo increíble. Estos buenos resultados  podrían reflejarse sobre todo en nuestro cabello, piel y uñas.

En la actualidad sigue siendo un tema de preocupación el envejecimiento, y factores como tener una alimentación inadecuada, sufrir de estrés por el ritmo de vida y los efectos de los rayos del sol, son determinantes para el avance o retraso del mismo. Es una fortuna que nuestro cuerpo, cuente con moléculas antioxidantes que fisiológicamente hacen retrasar un poco más este proceso, y para darle mayor ayuda la alimentación juega un papel fundamental.

Tanto el cabello, las uñas y la piel, necesitan nutrientes esenciales  como la Vitamina A, C y E, al igual que un mineral, el Selenio. Debemos tener balance entre la variedad y la cantidad de los alimentos que vamos a ingerir, pero los alimentos que no los podemos dejar de lado por nada son: La zanahoria, frutas de color amarillo intenso, los frutos secos y el Selenio encontrado en carnes, aguacate y granos integrales. 

Entradas similares

0 Comentarios