En que consiste el drenaje linfático


El cuerpo humano es un organismo compuesto por diversos sistemas que le permiten desenvolverse con normalidad, así como ejecutar funciones e interactuar con el ambiente. El sistema linfático es uno de estos complejos sistemas que forma parte del cuerpo humano, se encarga de limpiar y mantener libre de toxinas y compuestos o sustancias dañinas producidas a partir de los desechos de otros elementos que ingerimos, potencia el sistema inmune y crea un refuerzo frente a bacterias, virus y diferentes elementos o agentes que resulten extraños que se introduzcan en el organismo y pueda resultar dañino para el mismo.


Quizás su trabajo más relevante sea evitar que el cuerpo acumule líquidos innecesarios y exceso de grasa, así como conducir al sistema circulatorio vitaminas y nutrientes posterior al proceso de digestión ya que este forma parte en este proceso. En cuanto al drenaje linfatico Barcelona es uno de los lugares donde este masaje manual que favorece y mejora el funcionamiento del sistema linfático se lleva a cabo y es solicitado por parte importante de la población que se preocupa por su salud. Este proceso puede resultar decisivo para que el sistema inmune del cuerpo alcance un nivel de trabajo adecuado, de esta manera ayudando a enfrentar cualquier tipo de problema en el sistema circulatorio y relacionados a este.


Se trata de un proceso en el cual se aplica un delicado masaje que ejerce presión sobre el sistema circulatorio con la finalidad de desplazar aquellas impurezas sedentarias, líquidos grasos y desechos que se acumulan y pueden generar problemas. Las personas que suelen recurrir al proceso del drenaje linfático por lo general son aquellas que tienen problemas con la retención de líquidos, reumas y afecciones en el sistema circulatorio, personas con defensas bajas entre otras.


Por supuesto que el sector estético no se podía quedar atrás, en este campo el drenaje linfático es aplicado con otras finalidades debido a que también favorece el proceso de cicatrización, disminución de celulitis, reducción de acné entre otros, así como en la reducción de cargas de estrés por lo que es completamente recomendable en situaciones donde las personas se vean afectados por grandes cantidades de estrés. No solo es beneficioso para la circulación y evitar la retención de líquidos, se ha demostrado que este proceso puede afectar favorablemente las células de la piel y reactivar sectores de este órgano recuperando firmeza y elasticidad.


Las bolsas que se forman en la piel de personas adultas poco tiene que ver con las propias arrugas, más bien están ligadas a la acumulación de sangre debajo de capas de piel, por ello dependiendo de la situación este proceso puede contribuir a reducir este efecto que interfiere con la estética de manera negativa y que puede ocasionar problemas mayores. El tiempo de aplicación del drenaje puede variar según el problema, es común que se aplique este tipo de masaje en procesos de recuperación después de alguna intervención quirúrgica estética, como en liposucción, reducción de piel, entre otras tanto para acelerar el proceso de recuperación como para evitar la acumulación de líquidos e impurezas que puedan afectar de manera negativa el cuerpo, además permite el modelado de las zonas del cuerpo que han sido intervenidas.


Entradas similares

0 Comentarios