¿Qué es la tuberculosis?


La tuberculosis en una enfermedad causada por una bacteria, la cual es denominada con el nombre de bacilo de koch, esta enfermedad es curable y también se puede prevenir, es importante mencionar que esta enfermedad directamente a los pulmones, pero a su vez es capaz de atacar otras partes del cuerpo, además de no tratarse a tiempo la tuberculosis puede causarle fuertes daños permanentes a los pulmones.

Las personas con mayor riesgo de sufrir de tuberculosis son las personas que cuentan con el sistema inmune dañado o sea las personas infectadas con Sida, como también las personas  infectadas con el bacilo tuberculoso, las personas con que tienen una malnutrición, las que tienen diabetes o las que consumen mucho tabaco. Es importante mencionar que la tuberculosis es la principal causa de muerte para las personas que tienen VIH.

La tuberculosis se puede transmitir facilmente al estornudar, toser o escupir, ya que al hacerlo elimina ciertas bacterias al aire que se depositan rapidamente en los pulmones de otras personas, pero cabe señalar que esto pasa si la persona infectada no esta en tratamiento, por el contario si la persona esta en tratamiento no puede llegar a contagiar a otras personas.

Los sintomas de la tuberculosis son muy variados, por lo general las personas contagiadas con esta enfermedad comienzan con una tos muy persistente por más de 15 días, esta puede venir acompañada de fiebre, mucha sudoración nocturna, cansancio constante, perdida repentina de peso y en muchos casos con falta de apetito, pero dichos sintomas por muchos meses pueden ser leves e inofensivos.

Entradas similares

0 Comentarios