Control prenatal


El control prenatal puede que para algunas mujeres no resulte del todo importante, sin embargo es momento de cambiar esa expectativa. Este control será el que permita dar a conocer los distintos factores que pueden llegar a ser riesgos tanto para la madre como para el bebé durante su desarrollo.

El control debe hacerse de forma regular mes a mes, de esta manera se determinara el estado de salud de la embarazada, el crecimiento y desarrollo oportuno del feto a lo largo del embarazo, al igual que tiene como objetivo tratar oportunamente alguna patología que pueda presentarse y así disminuir en gran medida sus efectos.

De igual forma, durante esta consulta la futura madre conocerá los cambios propios del organismo durante el embarazo en cada una de sus etapas, alteraciones, y las medidas a tomar junto con el tratamiento necesario para disminuir al máximo complicaciones a futuro. Además, se establecerán las medidas preventivas dirigidas a tener la adecuada salud materno-fetal, siendo estas adaptadas según sean las condiciones de cada paciente, tomando como referencia los factores de riesgo, actividades que realiza la madre a diario y los hábitos alimenticios que se mantienen, en esto y todo lo antes expuesto radica la importancia de las evaluaciones mensuales.

Entradas similares

0 Comentarios