Hábitos diarios que dañan tu salud


Mantenemos a diario ciertos hábitos que sin darnos cuenta van dañando nuestra salud con el tiempo, es por este motivo que hoy les hablaremos de ellos, para que tomen consciencia, cambien dichos hábitos y puedan tener siempre una mejor calidad de vida.

No desayunar, muchas personas evitan desayunar ya sea por falta de tiempo o porque simplemente quieren adelgazar, cometiendo de esta manera un grave error, ya que no perderás peso al contrario engordaras más, debido a que tu cuerpo pasara el día con hambre y en modo de autodefensa absorberá y acumulara la grasa que comes a diario para poder mantenerse "bien" durante esas horas en las que deben comer y no lo haces, además al no desayunar le estamos generando problemas a nuestro cuerpo ya que esté pasara todo el día si energías, con sueño y cansancio, es importante que sepas que tu desayuno normalmente debe estar compuesto por lácteos, por cereales, trigo, frutas y proteínas saludables.

Consumir comida chatarra o dulces como medio de merienda, solo hace que se perjudique nuestra salud, es mejor realizar algunos batidos naturales o consumir cereales o yogures en las meriendas.

Cenar tarde, es ideal cenar antes de las 7pm ya que si comemos muy tarde no podremos conciliar bien el sueño ni descansar adecuadamente, ya que nuestro organismo tendrá que hacer muy bien la digestión y lo hará en horas que estemos durmiendo.

Tener vicios también es dado para nuestra salud, si queremos mantener una vida plenamente saludable debemos evitar consumir alcohol con exceso, consumir cigarrillos, drogas u otros vicios.

Estar estresado o preocupado en todo momento, aunque no lo creas el estrés puede traerte problemas graves de salud, por ende trata de tomarte las cosas con calma, tomate tu tiempo a diario para descansar, pensar y relajarte esto te ayudara muchísimo.

No usar crema hidratante o protector solar, hay que estar consciente que las agresiones externas generadas por el sol, el aire o por algunos agentes químicos como ambientales pueden provocar que la piel se irrite, se reseque, entre otras es por este motivo que debemos cuidarla de estos problemas y que mejor manera de cuidarla utilizando cremas hidratantes y protector solar.

Entradas similares

0 Comentarios