Cosas que haces a diario en el cuarto de baño que perjudican tu salud


Lo más seguro es que no sabias pero hay cosas que haces a diario en el cuarto de baño que dañan tu salud, por ende hoy te las vamos a explicar para que cambies un poco la rutina, a continuación te mencionaremos los cosas que haces a diario que le producen problemas a tu salud.

Frotas tu piel muy fuerte a la hora de lavarte, a la hora de lavar tu piel no lo hagas con agresividad, ya que estas eliminando la barrera protectora natural de tu cuerpo sin darte cuenta.

No te aplicas la suficiente agua para enjuagar bien tu cuerpo, luego que te aplicas el champú, el acondicionar o el propio jabón debes eliminar cualquier resto de estos, ya que si no lo haces estos productos terminaran irritando tu piel, además obstruyen los poros y producen acné.

Frotas tu piel muy fuerte con la toalla, si luego que te duchas estas acostumbrado a frotar mucho tu piel con la toalla estarás eliminando alguno de los lípidos, algunas proteínas y ácidos grasos que son los que protegen tu piel de la irritación.

Vuelves a colocar la escobilla en su soporte luego de usarla, esto es un completo error, ya que haces que el soporte de la escobilla se llene de todos esos gérmenes que anteriormente haz limpiado del inodoro, por ende antes de colocarlo en su base desinféctalo y déjalo secar por completo tras cada uso que le des.

Pasas mucho tiempo sentado en el inodoro, muchas personas comenten el error de aprovechar ese momento para leer sus correos, ponerse al día con las noticias, revisar sus redes sociales, sin darse cuenta que esto les produce un problema de salud, por lo general las personas que se exceden tienden a padecer de hemorroides o de agravar sus síntomas.

Colocas tu cepillo dental muy cerca del inodoro, lo recomendable siempre es colocar el cepillo dental como mínimo un 1,8 metros del inodoro, ya que estando muy cerca del inodoro las partículas fecales o de orina pueden llegar a contaminarlo.

No bajas la tapa del inodoro al tirar de la cisterna, este es un terrible error ya que los restos de materia fecal y de orina pueden llegar a volar hasta un 1,8 metros al solo tirar de la cisterna.

Entradas similares

0 Comentarios