Remedios que te ayudan a aliviar el Herpes Zoster


Entre una de las enfermedades más comunes de la población adulta se encuentra el herpes zóster, en algunas comunidades conocida como “la culebrilla”. Aunque es poco frecuente, también puede aparecer en niños y los pacientes que la han padecido refieren como síntomas dolor, ardor y picazón. Ante tanta recurrencia de estos casos, se han creado remedios naturales caseros para su alivio y hasta curación.

En este sentido, lo primero que se debe tomar en cuenta antes de aplicarte cualquier cosa es la asepsia o correcta higiene para evitar la proliferación de microorganismos que pudiesen contribuir de forma negativa a su evolución. Por lo tanto, debes lavarte muy bien las manos antes y después de la aplicación de remedios para el herpes zoster interno incluso los elementos a utilizar deben estar en un lugar limpio y fresco, libre de bacterias.

En primer lugar tenemos los efectos beneficiosos del tomate verde y el bicarbonato de sodio. Su finalidad según algunas personas es atacar el virus y reducir las ampollas, el bicarbonato ayudara a secarlas, mientras que el tomate verde evitara su propagación.

Por otra parte, tendremos los beneficios de la miel con vinagre, recomendada para curar la piel ya una vez estén desapareciendo las ampollas, aplícalas con un algodón unas 3 veces al día. La leche tibia es otra que te ayudara a aliviar el dolor que produce este herpes, pues las propiedades de la leche contribuyen a eliminar la incomodidad que producen las ampollas, la leche debe ser pasteurizada y si no debes hervirla antes.

Cabe destacar que estos remedios caseros puede que no produzcan los mismos efectos en todos los casos, por ello es importante acudir a un médico que te pueda dar unas respectivas indicaciones y que puedas complementar con algunos de estos elementos naturales. 

Entradas similares

0 Comentarios