Conoce los síntomas directos de la eyaculación precoz


Socialmente se conoce como un tema que da en el orgullo de los hombres a la eyaculación precoz. Lamentablemente aun y cuando nos encontramos en una era de gran desarrollo, todavía sigue siendo un tema tabú y hasta temido por algunos caballeros. Ya que siempre se espera que un “verdadero hombre” responda satisfactoriamente a su pareja, cosa que puede pensarse que se logra solo con un encuentro sexual duradero.

La sociedad machista ha convertido a la eyaculación precoz como un signo de baja virilidad masculina, llegando a tildar de mal amante a los que puedan presentar un caso como este. Obviamente aunque no sea algo de lo que se tenga que avergonzar, nadie quisiera estar ante esta situación, ya que como consecuencia de la presión social, termina siendo el responsable de baja autoestima y poco disfrute de los encuentros sexuales.

Ante todo está la prevención, es por esto que lo primero es como saber si eres precoz al conocer lo necesario en cuanto a los síntomas que se presentan al tener eyaculación precoz. Se podría comenzar porque el hombre no puede o no logra controlar en qué momento eyaculará, teniendo esto como significado que el caballero no puede tomar la decisión de cuándo tendrá su orgasmo en los diferentes encuentros sexuales, sino que simplemente este aparece cuando ni él ni su pareja lo quieren.

Otro síntoma de alarma, es cuando no se es capaz de mantener la erección por el tiempo deseado. Por ende, se termina produciendo el orgasmo al llevar poco tiempo en el acto sexual, o de una manera más explícita, al poco tiempo de la penetración o incluso antes de esta.  Ya con estos dos síntomas aunque no se puede dar un diagnóstico definitivo antes de acudir a consulta, tú mismo puedes reaccionar y darte cuenta de que algo no anda del todo bien.

Por más aterrador que parezca, esto es más común de lo que puedas pensar, incluso para algunos se convierte en una situación cotidiana y que por no querer recibir ayuda, simplemente prefieren tener encuentros sexuales insatisfactorios y hasta decepcionantes.
Ahora bien, tú al estar informándote sobre el tema no deberías llegar a esa situación extremista, sino todo lo contrario, al conocer cómo detectar una disfunción sexual podrás saltarte la etapa de la negación y comenzar de forma determinada a buscar la solución más adecuada para tu caso.

Es necesario hacer hincapié en algo de suma importancia, deja de pensar que este solo puede ser un problema del hombre que lo padece y por tanto debes estar solo en este proceso. Todo lo contrario, si tienes una pareja estable apóyate en ella, si es la adecuada seguramente te acompañara y te dará el ánimo suficiente. Este proceso incluso puede ayudarlos a fortalecer la comunicación, tener mayor información y educación sexual, darle una vuelta a las relaciones y hasta hacer crecer esa creatividad escondida, al fin y al cabo, al lograr resultados exitosos del tratamiento serán ambos los que disfruten placenteramente de estos. 

Entradas similares

0 Comentarios