Poder curativo de los alimentos


Durante siglos la naturaleza dio muchas soluciones a las dolencias que pudiera presentar el hombre, incluso sus propiedades siguen siendo utilizadas en la medicina moderna, incluyendo gran cantidad de ellas en la creación de medicamentos.

Mas allá de recurrir a plantas medicinales se trata de que los alimentos que podemos consumir en nuestra dieta diaria sean los que nos brinden los beneficios necesarios, es por esto que se considera útil conocer las propiedades y el poder curativo que estos puedan brindar, para así poder combinarlos en nuestra alimentación y aprovecharlos al máximo.

Comencemos entonces con el ajo, uno de los alimentos más usados para darle sabor a nuestras preparaciones; este es ideal para estimular la circulación, favorece el corazón y puede ayudar a sobrellevar los resfriados. De igual forma, se pueden resaltar los beneficios de los cereales integrales ya que ofrecen un aporte de vitamina B, potasio, hierro, selenio y zinc.

Las legumbres también ofrecen diversidad para los comensales, además son ricas en fibra y proteínas ayudando al tránsito intestinal y uno de los beneficios que más resaltan de estas es que equilibran los niveles de glucosa en sangre. Por otra parte, las frutas cítricas no pueden faltar por ser una de las fuentes por excelencia de la Vitamina C y en consecuencia son grandes antioxidantes, ayudando a la lucha contra el envejecimiento.

 Es necesario resaltar que cada uno de estos alimentos ofrecen diversos beneficios y que deben ser consumidos con regularidad pero con moderación, al igual que no se puede suplantar un tratamiento o indicaciones médicas con estos alimentos a pesar de sus propiedades. 

Entradas similares

0 Comentarios