Anatomía Humana


La anatomía debe su origen etiológico al griego anatome, lo que en español sería “disección”. Esta es el fundamento donde están apoyados los estudios médicos, el conocimiento de manera profunda del cuerpo humano es sin duda un requisito indispensable para no desviar ni que se dificulte la actuación científica de los profesionales de salud.

De esta manera es la morfología quien se encarga de cumplir dos funciones principalmente; informar y formar a quienes serán en un futuro los trabajadores de la ciencia de la salud. Es así entonces como la anatomía provee el conocimiento de las bases estructurales del cuerpo humano, funciona además como la introducción para lograr comprender otras ciencias médicas, desarrollando potencialmente los sentidos de la observación y el tacto.

Al ver la anatomía como materia de estudio, lo que se tiene como objetivo es comprender al hombre vivo. Se debe incluso dejar de ver un cadáver como un cuerpo inerte y estático, sino más bien aprovechar de relacionar la estructura con su función para implementar una dinámica de conocimientos. 

Entradas similares

0 Comentarios