Alimentos que dañan tus dientes


Los alimentos definitivamente influyen en muchas funciones de nuestro organismo, y de la misma forma brindan distintos beneficios para su buen funcionamiento. De esta misma manera, influyen en el cuidado de tus dientes, ya que solo pensamos que el tener un buen cepillado es lo que nos garantiza una dentadura saludable cuando no es así.

Así como la alimentación es primordial para la salud bucal, hay que tener en cuenta que existen alimentos que benefician y otros que perjudican este      estado. En primer lugar debes tener claro los alimentos que debes evitar o consumir moderadamente para conservar tu dentadura, entre estos se encuentran: los cítricos como el limón, naranja, lima, entre otros que debido al alto contenido de vitamina C, por su ácido erosionan el esmalte dental.

Así mismo, se encuentran los caramelos, sobre todo los masticables ya que se adquieren a los dientes por mucho tiempo durante el cual las bacterias fermentan el azúcar y la convierten en ácido, lo que elimina la capa protectora del esmalte y puede llevar a la formación de caries. El vino tinto y té negro o verde, al igual que almidones y harinas, bebidas carbonatadas y café son alimentos que si no moderas su consumo pueden afectar la belleza de tus dientes.

Por otro lado, están los alimentos beneficiosos para tus dientes como los son los lácteos con consumo moderado, frutas, verduras, vegetales verdes y comidas con alto contenido de fibra. Para un blanqueador natural en cambio debes comer manzanas, fresas y uvas que contienen acido málico.  

Entradas similares

0 Comentarios